cole Joana Alba Arellano. 3BNicoleAlbaA01.blogspot.com
José Alberto Arciniega Soriano.
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Iván Eduardo Chávez Gutiérrez.
Diana Itzel Contreras.
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Diana Itzel Contreras.
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Estefanía Guadalupe Contreras.
Estefanía Guadalupe Contreras.
OBJETIVO: El alumno conocerá algunos de los materiales con los que cuenta el laboratorio de ciencias para la elaboración de experimentos, así como su uso y clasificación.
INVESTIGACIÓN:
¿Qué cuidados se debe tener con el material de laboratorio de cristal, porcelana al momento de utilizarlos y limpiarlos?.
-Es recomendable que cuando se use vidrio y especialmente cuando se encuentre caliente se haga con un trapo o guantes de fibra amiantados o de lana ya que de esta forma se reducen situaciones de riesgo.
-Nunca fuerces un tubo de vidrio, ya que, en caso de ruptura, los cortes pueden ser graves. Para insertar tubos de vidrio en tapones humedece el tubo y el agujero con agua o silicona y protégete las manos con trapos.
-El vidrio caliente debe de dejarse apartado encima de una plancha o similar hasta que se enfríe. Desafortunadamente, el vidrio caliente no se distingue del frío; si tienes duda, usa unas pinzas o tenazas.
-No debes usar equipo de vidrio que esté agrietado o roto. Deposita el material de vidrio roto en un contenedor para vidrio, no en una papelera.
-Con los materiales de porcelana se recomienda tener especial cuidado. Al terminar de ser usados deben limpiarse bien y esperar a que estén secos antes de volver a utilizarlos.
-En la limpieza del material de vidrio se procede con cuidado; si se utiliza la escobilla, introducirla despacio y girar para eliminar la suciedad, sin dar golpes, pues el vidrio se rompería.
-Debe tenerse siempre presente la norma de limpiarlo después de usarlo, a manera que quede dispuesto para su empleo inmediato. Además si se deja largo tiempo sin limpiar, es más difícil de eliminar la suciedad.
DESARROLLO:
- Sobre la mesa de trabajo encontrarán un conjunto de materiales utilizados en el laboratorio de ciencias. A continuación deberás realizar la siguiente actividad con ese material:
- Clasifica el material de acuerdo al uso que le puedes dar:
- Material de reacción.
- mechero de bunsen
- tubo de ensayo
- matraz de destilacion
- refrigerante
- Material de preparación.
- rejilla de almbre con centro de abseso
- ajitador o varilla de vidrio
- matraz erlenmeyer
- mortero con pistillo
- embudo
- Material de medición.
- pipeta graduada
- probeta graduada
- balanza granatoria
- vaso e precipitado
- Material de soporte y montaje.
- soporte universal
- anillo de fierro
- pinzas para tubo de ensayo
- gradilla
- pinza universal
- Enseguida en un cuadro comparativo registren lo siguiente:
- Imagen (fotografía)
- Nombre correcto
- Uso
Material
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Nombre
|
Uso
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soporte universal
rejilla de alambre con centro de abseso anillo de fierro
mechero de bunsen
ajtador o varilla de vidrio pipeta graduada probeta graduada vidrio de reloj matraz erlenmeyer mortero con pistillo pinzas de tubo de ensayo tubo de ensayo gradilla matraz de destilacion refrigerante embudo balanza granatoria pnza universal vaso de precipitado |
sujetar instrumentos como pinzas anillo y rejilla
sujeta al soprte universal para permitir colocar en la rejilla y vasos de precipitado para calentar calentar sustencia mesclar sustancias quitar o agregar sustancias medicion de liquidos pesar sustancias o evaporarlas mezclar o contener sustancias moler o triturar sujetar tubos analisis de sustancias o calentamiento contener u organizar tubos de ensayo separar mezclas liquidas por destilacion condensacion de sustancias gaseosas vertir filtrar y separar sustancias medir la masa de las sustancias sujetar cualquier sustancia o material calentar medir o vertir sustencias |
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
Los materiales en general, a pesar de que se ven ya muy usados, se ve que aún están en buen estado para su respectiva utilización para las practicas.
CONCLUSIÒN:Los materiales con los que cuenta el laboratorio, son los necesarios y básicos para la recreación de las practicas que próximamente haremos, por ello debemos conocer los materiales, de que están hechos y su función para un mejor aprovechamiento de ellos.
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